Tratamiento de Articulación

La articulación temporomandibular (ATM), mejor conocida como la articulación de la mandíbula, asiste en los movimientos básicos de apertura y cierre de la boca. Desafortunadamente, esta área es común que tenga dolor recurrente. Aunque el sentido común nos dice que un sonido de “pop” indica una disfunción de ATM, esto no siempre es cierto. Muchas veces su mandíbula funciona adecuadamente aunque un sonido de “pop” esté presente al masticar o hablar.

Nosotros ofrecemos una examen de ATM que evalúa sus tejidos en el área que se podría decir la “bisagra” de su articulación. Los posibles problemas que pueden aparecer es inflamación, deterioro del tejido articular o un daño palpable en el área. Estos tejidos actúan como un amortiguador o colchón de los huesos en los movimientos de apertura y cierre. Analgésicos comunes y compresas de agua fría pueden aliviar en forma temporal algún malestar en la ATM.

Para casos mas serios de ATM, le recomendamos tratamientos alternos. Frecuentemente prescribimos el uso de un guarda oclusal para evitar el rechinado de dientes. En otras situaciones le indicamos el uso de un aparato ortodóntico o retenedores para aliviar molestias o redirigir el posicionamiento de la ATM.